Tú haces Podemos Aragón

Para esta segunda Asamblea Ciudadana de Podemos Aragón se abrió una novedosa forma de participación, el banco de pre-candidaturas. El objetivo era que, al igual que se realizaron aportaciones y debates sobre ideas sueltas que se puedan incorporar a los documentos que se presenten, cualquier persona se pudo ofrecer para formar parte del Consejo Ciudadano de Podemos Aragón o la Comisión de Garantías Democráticas. Así, las listas de candidaturas que finalmente participen en las primarias podrán incorporar a personas que no conocían antes o se formen listas entre personas que inicialmente no se conocían entre sí.

En ningún caso se debe entender este banco de pre-candidaturas como una preinscripción obligatoria para inscribirse oficialmente en las primarias. Es posible no apuntarse al banco de precandidaturas y al final sí participar en las primarias, y al revés, apuntarse ahora y luego no participar en el proceso final. El banco de pre-candidaturas está abierto desde el inicio de la Asamblea Ciudadana de Podemos Aragón y se cerrará un tiempo antes de la inscripción oficial de las candidaturas.

Durante el desarrollo de la Asamblea Ciudadana y para fomentar la inscripción en el banco de pre-candidaturas, desde el Equipo Técnico de la Asamblea Ciudadana de Podemos Aragón se organizarán ruedas de masas (entrevistas online) para conocer más a las pre-candidaturas y se difundirán los perfiles inscritos desde cuentas de redes sociales oficiales.

El banco de pre-candidaturas no diferencia entre posibles candidatos/as a la Secretaría General, al Consejo Ciudadano o a la Comisión de Garantías Democráticas, para dar así el mismo protagonismo a todas las personas.

Listado de pre-candidaturas recibidas