Román Sierra Barreras

A la aragonesa – Con Erika Sanz

Nacido en Zaragoza en 1978. Licenciado en Historia en la Universidad de Zaragoza, DEA “Langues,Civilisations, Littératures Nationales et Comparées” de la Universidad de Tours (Francia) DEA “Sociedad y Cultura en la Edad Contemporánea”, Diploma de Especialización en Política Industrial de la Universidad de Zaragoza. He trabajado de auxiliar administrativo en varias empresas, técnico de formación, y coordinador de las oficinas del eurodiputado Pablo Echenique. He participado en varios colectivos y movimientos así como en el mundo cultural del mundo rural.

Desde febrero de 2015 he formado parte del Consejo Coordinador de Aragón y el Consejo Ciudadano Autonómico. Además soy diputado del Grupo Parlamentario Podemos Aragón en Las Cortes de Aragón en esta IX Legislatura donde soy portavoz de Economía, Industria y Empleo.

Me presento como candidato para el Consejo Ciudadano Autonómico porque considero que, con la experiencia acumulada durante estos años, puedo ayudar a mejorar la herramienta que entre todas hemos construido.

Es fundamental que en esta nueva fase afrontemos los retos que tenemos por delante frente a un régimen que no da soluciones para los de abajo, que pretende normalizar la precariedad y la pobreza, y que sólo comprende la recuperación a mayor beneficio de los de arriba.

En esta periodo tenemos una meta muy importante por delante que es estirar los límites de lo posible pero para ello es fundamental generar un movimiento social y político, amplio, plural, feminista y municipalista. Defiendo la idea de un Podemos abierto, solidario, compañero y audaz que hunda sus raíces en el territorio aragonés, que impulse y acompañe las herramientas de cambio social, político y económico que esta tierra necesita. En Aragón podemos hacerlo.

Por todo ello os pido vuestro apoyo.