Pedro Arrojo Agudo


Pedro Arrojo Agudo

Lista

Abrir Podemos Cambiar Aragón – Equipo Nacho Escartín, Violeta Barba, Pedro Arrojo y Marta de Santos

Biografía

Doctor en Ciencias Físicas y Profesor Emérito del Departamento de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza. Su investigación, centrada en la "Economía y Gestión del Agua", se ha publicado en 70 libros, en más de 100 artículos y múltiples ponencias a congresos.

Durante 12 años ha sido miembro del comité científico del Programa MAB de UNESCO. Fue Presidente de la Fundación Nueva Cultura del Agua, así como de los dos primeros Congresos Ibéricos sobre Planificación y Gestión de Aguas (Zaragoza-1998; Oporto-2000). En 2005 presidió el Encuentro Latinoamericano por la Nueva Cultura del Agua en Fortaleza (Brasil) y coordinó el Comité Científico de la Declaración Europea por la Nueva Cultura del Agua, firmada por 100 científicos de la UE. En 2008, dirigió el Foro Ético del Agua, en la Expo Internacional sobre Agua y Sostenibilidad celebrada en Zaragoza (España).

Entre los premios recibidos, destaca el Premio Goldman de Medio Ambiente para Europa 2003 que recibió en San Francisco (EEUU); así como el Memorial Juan XXIII por la Paz, recibido en 2004 en Barcelona (España); la Medalla al Mérito Universitario de la Universidad Veracruzana en Xalapa (México) en 2006; y más recientemente, en 2011, fue nombrado Profesor Honorario de la Universidad Nacional de Ingeniería del Perú, en Lima


Motivación

Mi motivación para concurrir como candidato al Consejo Ciudadano de Aragón se centra en aportar mi experiencia para promover la implicación de PODEMOS en los movimientos sociales y para desarrollar cambios en la dinámica organizativa imperante hasta la fecha, dinamizando los círculos y muy particularmente el trabajo en el medio rural y en el frente medioambiental.