Pablo Rochela

A la aragonesa – Con Erika Sanz

Nací en Teruel hace 32 años y soy Ingeniero Electrónico y Técnico de Telecomunicaciones. Actualmente vivo en Zaragoza.

Desde que tengo memoria he estado participando en reivindicaciones (contra el trasvase del Ebro, Teruel Existe, Plan Bolonia y Guerra de Irak). Una vez ya en Zaragoza, formé parte del lanzamiento de Juventud Sin Futuro Zgz y participé desde el principio en la Coordinadora de Aragón de las Marchas de la Dignidad.

Desde el minuto 0 de Podemos he estado involucrado en su impulso, organizando en Zaragoza la primera presentación de Podemos fuera de Madrid con Pablo Iglesias y Miguel Urbán. Posteriormente, formé parte del lanzamiento del Círculo de Zaragoza y del de Teruel, involucrándome al máximo en ambos.

Cuando llegaron las Asambleas Ciudadanas para formalizar los órganos municipales y autonómico, fui parte de la candidatura “Es la hora de Aragón” coordinada por Pablo Echenique y, desde entonces, formo parte del Consejo Ciudadano de Podemos Aragón.

Aunque Podemos Aragón tiene más de 2 años de vida, estamos en plena construcción y sufrimos las normales dificultades de tener que combinar esta continua reorganización interna con estar a la ofensiva en la calle y en los parlamentos.

En todo este tiempo hemos acumulado experiencia en todos los ámbitos de la organización a través de éxitos y errores. Este bagaje no debe perderse en la nueva fase que se inicia a partir de octubre, por lo que creo que puedo aportar mi conocimiento de toda la organización (en cuanto a dinámicas y personas), trabajo y orientación política.

Creo en una organización que tenga presencia en las instituciones pero que cada vez refuerce más las raíces en el territorio, integrándose en el tejido asociativo y sindical, y empujando en los movimientos sociales para dar mayor protagonismo al papel imprescindible de la lucha en la calle que nos lleve a conseguir objetivos políticos para transformar la sociedad.