Marta De Santos Loriente


Marta De Santos Loriente

Lista

Abrir Podemos Cambiar Aragón – Equipo Nacho Escartín, Violeta Barba, Pedro Arrojo y Marta de Santos

Biografía

Madre y Profesora (Formada en Restauración del Patrimonio).

Hija de la emigración, nací en Barcelona en 1979. A la hora de crear mi proyecto de vida, elegí volver al pueblo de mi madre donde vivo y crezco desde entonces. Por eso me impliqué desde joven en las luchas rurales de la montaña altoaragonesa, para asegurarme de que todas tengamos los mismos derechos. Han sido muchas: educación, sanidad, medioambiente, transportes, agua, administración pública...porque en los pueblos, casi cada derecho hay que demostrarlo.

Para ello, he participado desde distintos ángulos. Desde el asociacionismo, la sociedad civil, el ayuntamiento de mi pueblo, la Comarca, el Grupo de Acción Local (Fondos europeos)...y ahora en las Cortes como Diputada

Lo local acompañado siempre de las luchas globales (Por los Derechos Humanos, o acciones ante el FMI y Banco Europeo, TTIP).

Lo aprendido me lleva a la siguiente lucha.


Motivación

Vivo en un pueblo ejemplo de Desarrollo Sostenible, y por eso estoy convencida de que sí, se puede.

Pero falta mucho por conseguir, y en mi día a día convivo con las necesidades y carencias que tenemos en el mundo rural aragonés.

Además de las carencias, conozco las oportunidades. De hecho ya hay muchas personas que las están llevan a cabo, y también conozco las administraciones que pueden ayudar a que sea posible. El cambio no es sencillo, es necesario un buen empuje, y estoy convencida de que es posible todavía.

Sigo convencida de que ahora mismo Podemos es la herramienta más importante que existe para poder realizar ese cambio tan profundo que necesita nuestra sociedad. Es el lugar donde convergen muchísimos talentos, conocimientos y capacidades, junto a una tremenda dosis de generosidad.

Tengo ganas de seguir aportando, traigo en la mochila la experiencia, los errores cometidos, las victorias conseguidas y muchas, muchas ganas.