Maria Jose Calderon Aguirado

Soy nacida en Zaragoza aunque con raíces extremeñas. Feminista, educadora social y funcionaria de carrera del Ayuntamiento de Zaragoza desde el 2002; desde ese año y hasta el 2006 fui responsable de los centros de convivencia para mayores de Montañana, Juslibol, Peñaflor, Delicias y Estación del Norte; desde el año 2006 hasta el 2014 estuve como técnica de actividades didácticas de museos y exposiciones en el Servicio de Cultura. Desde entonces, y hasta hoy, he trabajado en la lucha por los derechos de las trabajadoras y los trabajadores desde el Sector de Administración Local de la Federación de Servicios a la Ciudadanía en Comisiones Obreras de Aragón que actualmente coordino, recorriendo ayuntamientos y comarcas de todo Aragón.

He puesto mi pequeño granito de arena en el desarrollo de la educación social a nivel autonómico, estatal e internacional, ya que desde el año 2003 hasta el año 2017 he formado parte de la ejecutiva del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Aragón y desde el año 2009 hasta el año 2017 he sido coordinadora de la vocalía de internacional del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales.

Mi trabajo en CCOO y mi labor en el campo de la educación social, ha supuesto un cambio en mi visión personal sobre el trabajo, la pobreza, y los derechos de las personas, en especial de las mujeres.

Tengo la firme convicción de que otra forma de hacer política es posible, participativa y cercana. El trabajo desde Podemos Aragón es determinante en la conformación de una política municipalista, rural, ecologista, sindicalista, feminista y militante para todas las personas que vivimos en Aragón. Quiero poner otro granito en una organización política por primera vez en mi vida, porque creo que tengo la experiencia y la motivación necesaria para, junto a un gran equipo, contribuir a cambiar la vida de las personas siguiendo dos premisas básicas, confluencia de las fuerzas afines, y mayoría social en las instituciones y en la calle.