Maria Blanca Grimal Monzón

Hola! Me llamo Blanca Grimal, aunque soy de Zaragoza, llevo 22 años viviendo en la provincia de Teruel. Tengo 45 años, resido en Alcañiz, soy madre y...abuela.

Activista y miembra de la Plataforma Stop Desahucios del Bajo Aragón. Colaboro en la Plataforma de los servicios públicos del Bajo Aragón Histórico y cubro el área de igualdad en la Unión Comarcal de Andorra CCOO. Defiendo los derechos de las mujeres junto a mis compañeras de la Plataforma Feminista del Bajo Aragón.

Soy miembra del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Alcañiz. Desde un principio he participado del nacimiento de Podemos, siendo nuestro círculo uno de los primeros que se creó en Aragón. desde entonces he colaborado en todos los procesos participativos de esta organización.

Trabajo en los servicios auxiliares de la enseñanza pública como monitora de transporte y comedor de un colegio público de Educación Especial lo que me hace estar muy involucrada con marea verde.

He participado en todos los procesos de Podemos con una única intencionalidad...el de salvaguardar los derechos sociales que en estos últimos años se ha intentando por todos los medios destruir.

Me siento obligada moralmente a luchar hasta conseguir una realidad visible y real donde todxs podamos optar a las mismas condiciones. Vivo en una zona rural donde día a día sufrimos un abandono por parte de las instituciones.....cierre de servicios públicos (escuelas, centros de salud...), infraestructuras pésimas en medios de transporte, carreteras, un alto índice de paro...lo que nos lleva a una despoblación del territorio dejando atrás pueblos totalmente olvidados y abandonados. Todo esto se incrementa si vives en una zona rural y eres mujer....dejándonos en un segundo plano y olvidadas.

Por esto tengo mucha ilusión y ganas de trabajar en este proyecto para que la zona rural tenga mayor peso dentro del Consejo Ciudadano Autonómico y potenciar el trabajo de los círculos rurales.

Queremos vivir en nuestros pueblos, queremos tener las mismas oportunidades y derechos que las personas que viven en las ciudades.