Leandro Eduardo Piragini Giella

Soy vecino adoptivo de Zaragoza desde hace algo más de 15 años, cuando inmigré desde mi Buenos Aires natal. Desde entonces, y hasta el día de hoy, dedico mi vida laboral a combinar trabajos de hostelería con otros de pintura de brocha gorda.

Milito en Podemos desde la 2° asamblea del Círculo Zaragoza. Formé parte del grupo de extensión antes de la constitución del CCM. Junto a otr@s compañer@s de todo el Estado, colaboré en la creación del Círculo Migraciones (entonces, Inmigración), desde donde aporté a la redacción de contenidos para los programas electorales de las europeas (2014) y las autonómicas aragonesas (2015).

Integré la candidatura municipal de Zaragoza en Común para las elecciones de 2015.

Formé parte del equipo de trabajo del compañero Pablo Echenique cuando fue elegido Eurodiputado e inauguramos la oficina de atención a la ciudadanía.

Actualmente, integro el círculo Barrios del Sur.

Twitter: @LeandroPiragini

1.- Impulsar desde el CCA (y por ende, a todos aquellos espacios institucionales en los que tenga presencia Podemos Aragón: Cortes, DPZ, DPH, DPT, Ayuntamiento, etc) aquellas propuestas, declaraciones, acciones, PNL's, mociones, legislaciones, etc., que promuevan diseñar nuevos modelos de gestión viables de la diversidad en nuestras ciudades, que promuevan la convivencia intercultural y pacífica, en lucha permanente contra el racismo y la xenofobia.

2.- Impulsar desde el CCA (y por ende, con el fin de intervenir en todos aquellos espacios institucionales en los que tenga presencia Podemos Aragón: Cortes, DPZ, DPH, DPT, Ayuntamiento, etc) propuestas, declaraciones, acciones, PNL's, mociones, legislaciones, etc., que promuevan la reivindicación de una Memoria Histórica Democrática para Aragón y l@s aragones@s, como así también para cada uno de sus pueblos y ciudades, basándonos en los principios fundamentales del conocimiento de la Verdad de lo ocurrido, la aplicación de Justicia frente lo acontecido, y la Reparación Histórica a las víctimas del terrorismo de Estado perpetrado por la dictadura franquista.