Ivan Andres Martinez


Ivan Andres Martinez

Lista

Abrir Podemos Cambiar Aragón – Equipo Nacho Escartín, Violeta Barba, Pedro Arrojo y Marta de Santos

Biografía

Vivo en Zaragoza y tengo 39 años. Soy Economista de formación y profesión formando parte del Cuerpo de Funcionarios Superiores, Escala de Economistas del Gobierno de Aragón, en excedencia, dado que actualmente soy Coordinador General del Área de Alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza de la mano del actual gobierno municipal en manos de Zaragoza en Común (ZEC), candidatura de confluencia en la que he participado activamente desde sus inicios, formando parte en estos momentos de su Coordinadora u órgano ejecutivo.

He militado en diversos colectivos y movimientos sociales, entre los que destacaría una histórica asociación vecinal zaragozana, diversas asociaciones del ámbito cultural, así como en movimientos ecologistas relacionados con la temática del agua.

En cuanto a Podemos Aragón participo activamente en el Círculo de Barrios del Sur de Zaragoza y me he incorporado más recientemente al Círculo 21 dedicado a temas económicos. Participé en la elaboración de diversas propuestas programáticas sobre esta temática en los anteriores procesos electorales, habiendo sido además candidato a las Cortes de Aragón por Zaragoza en 2015.


Motivación

Creo que puedo aportar a Podemos Aragón mis conocimientos del funcionamiento de la Administración Autonómica, así como de una de las principales instituciones de nuestra comunidad, como es el Ayuntamiento de Zaragoza. En relación a temas de carácter sectorial puedo hacer aportaciones relacionadas con Hacienda, Economía, Administración Pública y Municipalismo. Creo que estoy en disposición además de realizar un importante papel como facilitador con otras organizaciones políticas y sociales.

Podemos es hoy más necesario que nunca como formación política, un espacio amplio de encuentro social y política en el que todos nos sintamos parte y posibilite conformar frentes amplios que permitan revertir las injustas políticas que tanto sufrimiento han provocado en la gente. Confluir no es una opción, es el único camino para ello. Es necesario construir mayorías sociales, sin renunciar a nuestros valores y principios ideológicos, lo suficientemente importantes como para cambiar el rumbo de la nave, tanto desde lo institucional como desde la calle.

En definitiva es necesario confluir para crecer, sumar para multiplicar, ganar para transformar. Ese es en mi opinión el espíritu fundacional de Podemos y el que debe guiar nuestra acción política colectiva.