Itziar Martínez De Apellániz Anzuola

A la aragonesa – Con Erika Sanz

Desde hace diez años vivo en la Ribagorza (Huesca) y, desde entonces, estoy implicada en la defensa de este territorio contra amenazas de autopista eléctrica, fracking y otras agresiones al medioambiente.

Soy socióloga de formación y administrativo de profesión. Trabajo como asesora laboral por lo que tengo muy presente qué es lo que tenemos que cambiar en la legislación laboral para mejorar la vida de las personas (eliminar las reformas laborales, cuidar el cumplimiento de los convenios y actualizarlos, etc).

No soporto bien las injusticias, especialmente cuando se cometen contra colectivos vulnerables. Me indigna la invisibilización de los problemas que sufre el colectivo inmigrante extracomunitario y pienso que es una de nuestras tareas pendientes.

Tengo las gafas moradas muy bien graduadas, por lo que cada día me resulta más difícil callarme ante cualquier signo de desigualdad de género. Otra tarea pendiente en la que queda mucho por hacer.

El Grupo Parlamentario de Podemos Aragón ha hecho un trabajo extraordinario en los dos años que llevan en las Cortes. Pero aún les quedan otros dos años de intensa lucha por delante en los que no pueden decaer la ilusión ni la energía.

El objetivo del nuevo CCA debe consistir en eso, aportar fuerzas renovadas para impulsar a nuestros parlamentarios en su trabajo sin perder de vista el reto que se nos presentará en 2019 para dar continuidad al proyecto iniciado.

Pero aún debemos ser más ambiciosos incluso, y comenzar a construir un proyecto del Aragón que queremos ser en el futuro. Un Aragón progresista, solidario, igualitario y feminista, en el que las ciudadanas cuenten, en el que el bienestar de las personas esté por delante del interés económico de unos pocos, en el que nadie se sienta tratado como ciudadano de segunda por su origen, género o condición.

Estoy dispuesta a trabajar duro en el diseño de ese nuevo Aragón y a ayudar a plantear los pasos necesarios para conseguirlo.