Héctor Vicente Ocón


Héctor Vicente Ocón

Lista

A la aragonesa – Con Erika Sanz

Biografía

Soy de Teruel y tengo 29 años, en los cuales me he licenciado en Historia en la Universitat de València y he obtenido Máster en Profesorado en la Universidad de Zaragoza, para dedicarme a la docencia como profesor interino.

Siempre he estado interesado en la política, pero mi compromiso llego especialmente a raíz del 15M, que supuso un auténtico despertar a la conciencia de que se podían cambiar las cosas. Esto me llevó a involucrarme primero en Marea Verde y, sobretodo, en Podemos, desde sus inicios, convencido de que Podemos era, a pesar de lo manido de la expresión, la herramienta para canalizar el deseo de buscar alternativas. Ayudé a fundar el Círculo de Teruel, del que me convertí en Secretario General Municipal en 2015.

Poco después, tuve la suerte de ser elegido para presentarme a las elecciones autonómicas, gracias a lo cual hoy tengo el honor de representar a nuestro partido en las Cortes de Aragón. Allí desempeño las labores de Portavoz en materia de Hacienda, presido la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales y soy Coordinador de diputadas de nuestro grupo. Además, he podido participar en la elaboración de las leyes de Presupuestos de 2016 y 2017, de sostenimiento de los servicios públicos, de Ética e Integradas Públicas y en al reforma del Reglamento de las Cortes.

A pesar de esta increíble oportunidad, solo espero poder seguir trabajando por Podemos en las instituciones hasta el final de legislatura para poder regresar a dedicarme a la docencia


Motivación

Me presento porque junto a mi hay todo un equipo de personas que, desde las candidaturas o fuera de ellas, sé que trabajando unidas pueden mantener Podemos como un proyecto político y social ganador, representante privilegiado de los anhelos de cambio de fase histórica en Aragón, que del pesebrismo, el caciquismo y la mediocridad, nos lleve a la solidaridad, el talento y la soberanía. Con la voluntad de aportar la experiencia que he tenido la suerte de atesorar después de estos tres años en Podemos (dos en las instituciones), pero sabiéndome solo de una pieza más en ese equipo, tengo la esperanza de trabajar por ver a Podemos gobernar el día de mañana en ayuntamientos, comarcas, diputaciones y, por supuesto, en el Gobierno de Aragón.

No es cuestión de de gobernar a cualquier precio. La idea firme de gobernar solo viene motivada por la voluntad de que eso sirva, como exigencia irrenunciable para detener los deshaucios y la gente sin casas, recuperar la educación, la sanidad y los servicios sociales que nos merecemos, cambiar a un modelo productivo más verde, justo y con futuro y, en general, para ser día a día un país más igual, más feminista y más feliz.

Trabajo, desde abajo, con honestidad y sin personalismos son las claves de lo que entiendo que tiene que ser Podemos Aragón por dentro, para conseguir tener éxito en el afuera.