Erika Sanz Méliz

A la aragonesa – Con Erika Sanz

Nací en Huesca, el 25 de febrero de 1978. Soy maestra de la Escuela Pública desde hace unos años en un colegio de Educación Especial en Zaragoza, aunque por mi profesión he trabajado y vivido en varias localidades de Aragón.

Actualmente soy responsable del área de educación en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, formo parte de la dirección de Podemos Aragón y soy diputada en las Cortes de Aragón.

He participado en diferentes colectivos sociales en Huesca y Zaragoza, relacionados con la defensa de los Derechos Humanos y el feminismo.

También soy la orgullosa mamá de un niño y una niña.

Nacimos siendo diferentes no solo en el proyecto, sino en las prácticas políticas más básicas respecto a los partidos de siempre. Empezamos de cero pero ya no estamos a cero. Hemos acumulado una experiencia y unos resultados que es necesario relanzar al servicio de un partido que en solo tres años ha cambiado para siempre el mapa político aragonés. Haciendo bandera de la valentía y la pluralidad, Podemos Aragón ha obtenido los mejores resultados en la elecciones autonómicas de todo el Estado, ha roto el bipartidismo en la provincia de Huesca y ha ganado el gobierno de Zaragoza con ZeC y para la gente.

En esta nueva fase, con la vista puesta en 2019, aportamos nuevas soluciones y experiencias para ensanchar las costuras de un régimen agotado y de unas instituciones que han tomado partido por los de arriba desde hace demasiado tiempo. Para ampliar los límites de lo posible no sirven las soluciones de otro tiempo, hay que trabajar y cuidar un espacio político y social amplio, diverso, feminista, de participación ciudadana, municipalista, que haga frente a las desigualdades y en el que pongamos en común las necesidades de cambio, las transformaciones que necesitamos, implicando a los círculos de Podemos con recursos y siendo la herramienta más potente para el cambio político y social en Aragón.