Elena Rhoda Pilcher Pérez


Elena Rhoda Pilcher Pérez

Lista

A la aragonesa – Con Erika Sanz

Biografía

Nací en Zaragoza hace 35 años. Me formé en Trabajo Social y Antropología. Decidí seguir cursando estudios en Sociología Jurídica e Instituciones Políticas, con los que me he especializado en investigaciones feministas, análisis de género y, especialmente, en respuestas públicas y colectivas contra las violencias machistas.

Desde muy joven, he participado como activista en el movimiento feminista y en otros espacios como la investigación militante y la autoformación. Mi vida laboral se ha compuesto en su gran mayoría de trabajos temporales y precarios, como le ha ocurrido a toda mi generación; algo que no puedo disociar de la necesidad de revertir las políticas austericidas y de incremento de la desigualdad.

En actualidad, trabajo como asesora parlamentaria en Podemos Aragón.


Motivación

Creo en un Podemos capaz de escuchar y trasladar las demandas sociales a la acción institucional. El escenario de posibilidad abierto en 2015 nos ha permitido ensayar nuevas formas de hacer política y de participación. Es momento ahora de abrir las experiencias y los conocimientos adquiridos en estos dos años para seguir construyendo un Podemos arraigado en el territorio, fortalecer su estructura y alianzas con el tejido social y para, así, consolidarnos como la alternativa capaz de responder a las necesidades e intereses de las mayorías sociales. En definitiva, creo en un Podemos que no deje a nadie atrás y que siga sirviendo para transformar la realidad en estos tiempos complejos y agitados que nos toca vivir.