Diana Sánchez Gracia


Diana Sánchez Gracia

Lista

Abrir Podemos Cambiar Aragón – Equipo Nacho Escartín, Violeta Barba, Pedro Arrojo y Marta de Santos

Biografía

Zaragozana de nacimiento, decidí irme a vivir a la Comarca del Campo de Borja. Mi familia proviene de uno de esos pueblos pequeños de Aragón que apenas subsisten, a pesar de su riqueza natural y cultural, por ello, siempre he tenido la necesidad de buscar una alternativa vital más acorde con mi forma de ser.

Soy Geógrafa e Historiadora del Arte. La Geografía es una ciencia multidisciplinar que estudia como equilibrar el territorio para crear una sociedad más justa y cohesionada. La Ordenación del Territorio es la clave para revertir el problema de la desarticulación del Mundo Rural.

Nació PODEMOS, y con él, nace en mí la visión de unir mi experiencia vital, mis estudios y la política para revertir una de las mayores problemáticas que afecta al territorio aragonés, la despoblación. El cambio solo es posible tomando conciencia de que Aragón es rural.

Con este objetivo, colaboré en la redacción del Programa de Desarrollo Rural de las elecciones Autonómicas de Aragón y de las Generales del 2015. A su vez, el programa de Autonómicas, me hizo entrar en contacto con el Consejo Rural Estatal y colaborar con ellos, en representación de PODEMOS Aragón. También trabajé durante seis meses para el Grupo Parlamentario de las Cortes de Aragón, haciendo las veces de asesora para las comisiones de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, y Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda.

Actualmente, me presento al CCA para seguir trabajando en devolver nuestros pueblos a la vida.


Motivación

Me presento al CCA porque quiero seguir trabajando en conseguir una visión holística del territorio, en el que la planificación se diseñe a nivel comarcal, apoyándose en una Ley de Desarrollo Rural Sostenible actualizada, mejorada y adaptada a las nuevas realidades del Mundo Rural.

Mi objetivo principal es perseguir un territorio cohesionado y equilibrado en el que toda su población pueda vivir dignamente.

Por un ARAGÓN con PUEBLOS VIVOS!!!