Charo Gimenez Lamban

Soy Charo Giménez Lambán, nací en Torrero, Zaragoza. Soy Licenciada en Ciencias Físicas, y mi experiencia profesional tiene dos etapas, en la primera me dedique a la informática en empresas de consultoría, ya que tengo estudios de Postgrado en Informática, en la Universidad de Zaragoza y en la Politécnica de Barcelona, ciudad donde estuve trabajando varios años. En la segunda etapa cambié a la administración pública aragonesa y a la gestión de la calidad ambiental. También he trabajado como observadora meteorológica para la Agencia de Meteorología, AEMET.

Llevo desde el año 2000 participando en movimientos sociales como el de defensa de afectados por embalses, COAGRET, y en el movimiento vecinal de Zaragoza, a través de la Asociación de Vecinos de La Paz. Representando a COAGRET he formado parte del Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón, y del Consejo de Ordenación del Territorio de Aragón, y desde el movimiento vecinal he podido también colaborar con la Federación de Barrios de Zaragoza. El movimiento vecinal, sus demandas y sus problemas de renovación y adaptación a estos tiempos tan vertiginosos, y la lucha por la dignidad de los colectivos de afectados por obras hidráulicas, han sido para mí dos ámbitos de trabajo en el que he volcado mucho esfuerzo e ilusión. En los últimos años he participado también en política dentro de Zaragoza en Común, donde formé parte recientemente de su Coordinadora.

He seguido con interés la trayectoria de Podemos desde su inicio y creo que, el que la sociedad aragonesa sea más justa, más sostenible o más solidaria dependerá de la fuerza y la presencia que tenga Podemos en las instituciones y también en las calles. Me he decidido a adquirir este compromiso que supone presentarse al CCA, para tomar parte activa de este trabajo durante los próximos años. Uno de los temas en que me gustaría trabajar sería lo relacionado con la administración pública y la función pública aragonesa. Conozco bien la administración autonómica aragonesa, y creo que es posible un mejor funcionamiento y organización para que el sector público aragonés sea más cercano y eficiente, siempre desde la defensa de lo público como principio fundamental a seguir. La transición energética o el desarrollo de las zonas rurales se tienen que basar en una administración pública con financiación suficiente, que permita desarrollar sus competencias a las administraciones locales. Otros temas en los que puedo trabajar, por mi formación y activismo son el cambio climático y sus implicaciones y el medio ambiente en general