Carlos Arroyos Bellmunt


Carlos Arroyos Bellmunt

Lista

Abrir Podemos Cambiar Aragón – Equipo Nacho Escartín, Violeta Barba, Pedro Arrojo y Marta de Santos

Biografía

Nací en Binéfar hace 29 años, soy ingeniero informático y actualmente trabajo desarrollando programas de gestión tributaria para entidades públicas. Milito y he ayudado a fundar varios colectivos sociales, principalmente feministas y LGTB+ en la comarca de La Litera/Llitera, también colaboro con asociaciones en el ámbito de la discapacidad y la población africana en Binéfar. Me apasiona el deporte, su capacidad de inclusión y fortalecimiento de la sociedad, soy deportista, también he sido entrenador y gestor de un club deportivo durante más de 10 años.

Mi participación activa en política comienza en 2014, tras años de desilusión, gracias al círculo Podemos La Litera/Llitera y posteriormente con la formación de la plataforma municipalista Cambiar Binéfar de la cual he sido coordinador durante dos años en los que hemos promovido numerosos procesos participativos y en los que tras unas primarias abiertas fui en listas electorales para las municipales de 2015, año en el que fui elegido concejal para el Ayuntamiento de Binéfar en el que actualmente estoy al frente de las áreas de Deportes, Bienestar Social e Igualdad, así como consejero en la comarca de La Litera/Llitera.


Motivación

Me presento como candidato al CCA porque creo que estamos en un momento clave para ganar el futuro de nuestra tierra, nos esperan años clave y es el momento de fortalecer Podemos desde el mundo rural, quiero aportar a un proyecto capaz de abrir la organización, atraer a mucha gente que falta, diversa y esparcida por todos los pueblos de Aragón, superando la lógica de familias y con la mirada puesta en crear un espacio amplio de transformación social y política.

Creo que puedo aportar una visión de la situación desde fuera del ámbito urbano, desde los pueblos donde tenemos una vida y unos problemas más diversos y críticos de lo que se piensa. Puedo aportar compromiso, diálogo y experiencia en la construcción de confluencias desde abajo poniendo en el centro el trabajo en políticas concretas y procesos participativos, fundamentales para sumar gente de muchos ámbitos, con el objetivo de superar lógicas partidistas y ser capaces de crear movimientos amplios de cambio en Aragón.