Arriel Domínguez Cantín

Nascut a la emigració a Quart de Poblet, València. Tecnicamente un neorural. Cuando mis padres deshicieron el camino del éxodo rural yo era uno de los niños que cargaban en brazos. He conocido la escuela unitaria, ser el único de tu curso en todo el cole. He visto sepultado en un pantano el lavadero donde aprendí a jugar al escondite.

Llegamos a Jaca uando los que hablaban de las olimpiadas de invierno todavía casi se lo creían. En el colegio de Canfranc solo había dos cursos en cada clase, casi una metrópolis. Al instituto a Jaca. Los años de la Dignidad de la Montaña, buen momento para crecer.

Tuve la suerte de ir a la universidad pública hace 15 años, con los precios actuales de matrícula y las becas que hay ahora no podría habermelo permitido. Durante cinco años viví en Tarragona. Frené mi estudio del aragonés pero aprendí catalán, italiano y me empapé de Mediterráneo. Allí empecé a espabilar políticamente en el MRG. De entonces la primera identificación policial con enlistamiento en ficheros.

Luego llegó el movimiento estudiantil. El No a la Guerra. Escraches a políticos trasvasistas españoles y catalanes. La expulsión de Chobenalla. La defensa de las montañas. El BIC y el compromiso soberanista. Y los 10 años de crisis, austericidio, luchas, reflujos y demás.

Lo más diver cuando nos sacaron en portada de La Razón por lo del juicio de Los 8 de Yesa porque un compañero de banquillo era diputado de Podemos. ¡Ser villano del día en un medio de la caverna! ¡Pruébenlo!

Ya era hora de aumentar mi compromiso con Podemos Aragón y con Aragón.

Reconociendo los méritos del desafío asumido por las personas que actualmente realizan las tareas de dirección, espero poder contribuir a la renovación de los cuadros de la organización en los retos que ahora abordamos. Por un lado la consolidación orgánica y consolidación de los círculos. Por otro lado la construcción de el proyecto político que de podemos Aragón para Aragón, el proyecto de una organización política que aspira a ganas las elecciones y gobernar.

Sinceramente espero que seamos capaces de superar pronto el proceso de primarias y quitarnos de encima los gusanos infectos de competitividad y egos que generan estos procesos. Espero que seamos capaces de integrar en un grupo renovado la experiencia del equipo actual con un grupo potente de gente nueva.

Soy quesero. Sueño con que se restituya el rol económico y social del campesinado. Lucho para que el pueblo aragonés, al igual que otros pueblos, recupere la soberanía sobre los alimentos que produce y consume. Soy un activista poliamoroso en cuanto a la militancia. Espero poder ejercer una interlocución leal y compartir información con muchas asociaciones, colectivos y movimientos de la montaña que tienen mucho que explicar a Podemos Aragón y mucho que decir al conjunto de Aragón.